MENÚ

  1. ¿Comprar o Rentar?

Una de las decisiones más difíciles a las que nos enfrentamos al momento de buscar un bien inmueble, es la de elegir entre comprarlo o rentarlo. Probablemente es una de las primeras cosas a considerar cuando se busca adquirir un bien inmueble, siempre tomando en cuenta nuestra situación actual y teniendo en mente nuestro futuro. Antes de poder elegir el color de las paredes, hay que detenerse a pensar lo que es mejor para nuestro patrimonio. A continuación te compartimos una gua sobre las ventajas y desventajas de comprar y rentar un bien inmueble.

 

Comprar

 

El comprar un bien inmueble te permite hacerte de un patrimonio para ti y tu familia, además de que te ofrece estabilidad y seguridad. No tienes que preocuparte de hacer pagos extras, como será el caso de una renta mensual. Debido a que el inmueble es tuyo, puedes invertir en arreglarlo, remodelarlo, ampliarlo y adecuarlo a tu gusto. Una gran ventaja es que al momento de comprar una casa o departamento tienes la posibilidad de pedir un crédito a los bancos. Sin embargo, el tener que desembolsar una cantidad mucho mayor a un mes de renta, representa una gran desventaja para algunos.

 

Rentar       

El rentar una casa o departamento implica que puedes adaptarte a un determinado presupuesto, y no hay necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. Esto representa una excelente opción para quienes llevan trabajando poco tiempo y buscan independizarse, o para quienes viajan constantemente por periodos cortos. Cuándo rentas no es necesario que pagues Predial, y las reparaciones mayores del bien inmueble van a cargo de tu casero. Además, si tus ingresos llegasen a bajar, siempre puedes desocupar el inmueble y encontrar otro que se adapte a tu nuevo presupuesto. Sin embargo, corres el riesgo de que el costo de la renta pueda aumentar, y que solamente tienes la garantía de que vas a estar ah aproximadamente un año, que es lo que duran los contratos. Probablemente la mayor desventaja de rentar es que no te estés haciendo de un patrimonio inmobiliario; es decir, tener la tranquilidad de que tu inversión le brindar seguridad a tu futuro. Ahora que conoces un poco ms sobre la compra y la renta, te invitamos a que te acerques a RealONE Bienes Raíces para que conozcas más sobre tus posibilidades inmobiliarias.

0